Cascos, espejos, reflectores y más: el equipo necesario para montar en bicicleta sin peligro

Ya sea que esté manejando una bicicleta por diversión o por necesidad, es importante tener el equipo de seguridad debido y conocer las reglas de la carretera para así asegurar un viaje seguro.

¡Los cascos mandan!

La primera pieza de equipo de seguridad que todo ciclista necesita es un casco. Los cascos están disponibles en una gama de estilos y precios, sin embargo no hay mucha diferencia si va por un modelo más caro. La investigación ha demostrado que no hay esencialmente ninguna diferencia entre la protección ofrecida por un casco de gama alta y la protección que usted conseguirá de un casco de la tienda de descuento. Sólo asegúrese de que el casco cuente con una etiqueta adhesiva CPSC, lo que demuestra que cumple con las normas de seguridad nacionales. Estas son necesarias en todos los cascos que se venden en los Estados Unidos.

Para elegir el mejor casco tanto para usted como para un miembro de la familia, aquí hay algunas cosas que debe considerar: es indispensable que le encaje correctamente para proporcionarle la mejor protección posible. Debe estar nivelado en su cabeza, tocar su cabeza alrededor, y ajustarse cómodamente sin quedar apretado. Trate de mover el casco en todas las direcciones. Si se mueve más de una pulgada en cualquier dirección, está demasiado suelto. Ahora verifique si puede sacarlo sin soltar la hebilla. Esto debería ser casi imposible si el casco se ajusta correctamente.

Un casco en un color más claro y brillante es una mejor opción que uno oscuro. Los colores claros lo hacen más visible para los conductores y la visibilidad es importante para evitar accidentes.

Los cascos con viseras rígidas estaban de moda por un tiempo, pero es mejor evitar aquellos con cualquier otra cosa que sobresalga, porque cualquier tipo de proyección puede engancharse y causarle lesiones. Una elección mejor y más segura es un casco con una cáscara redondeada, y esto se está convirtiendo realmente en el estilo más de moda.

La ventilación mantiene la cabeza fresca, por ello es una característica importante de comodidad, sin embargo no debe haber tantas ventilaciones ya que el área acolchada del casco se reduce sustancialmente.

Asegúrese de que las correas del casco no sean demasiado finas y que sean fáciles de ajustar para lograr un ajuste adecuado que no sea tan apretado como para causar incomodidad, pero lo suficientemente ajustado para sostener el casco firmemente en su lugar.

Espejos, reflectores y luces

Un elemento clave para montar bicicleta de forma segura es ver y ser visto. Un espejo retrovisor lo mantiene informado acerca del vehículo que se acerca por atrás. Esto es invaluable al hacer cambios de carril y puede darle un vistazo con respecto al comportamiento de un conductor que se acerca.

Los espejos se pueden fijar al manubrio, al casco, o a las gafas de ciclismo. Cada estilo tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, las vibraciones pueden oscurecer la imagen en un espejo montado en una barra, y es posible que un espejo montado en casco se enganche. También, tome en cuenta los posibles puntos ciegos.

La ley de Florida requiere que las bicicletas que sean manejadas entre la puesta del sol y la salida del sol estén equipadas con una luz blanca en el frente, visible desde al menos 500 pies, y una luz roja y un reflector en la parte trasera, visible desde al menos 600 pies. Luces y reflectores adicionales son permitidos y recomendados. La ropa reflectante y accesorios mejoran notablemente la visibilidad de una ciclista por la noche.

Si usted maneja su bicicleta por la noche, tener esto es un deber. Muchos accidentes fatales en bicicleta ocurren en la noche o en la madrugada, antes de que el sol ofrezca su luz.

Accesorios opcionales

He cubierto las necesidades para lograr un ciclismo seguro. Otros accesorios son opcionales y pueden agregar disfrute a su viaje. Un paquete bajo el asiento con un tubo de repuesto, un kit de reparación y una bomba de montaje lo mantendrán cubierto en caso de un neumático desinflado o de necesitar un ajuste en su bicicleta.

Para su comodidad y conveniencia, camisetas con bolsillos, guantes con relleno para prevenir el entumecimiento de la mano, y pantalones cortos con acolchado de asiento son accesorios que valen la pena considerar.

Reglas de la Carretera

La bicicleta se define legalmente como un vehículo bajo la ley de Florida. Esto significa que los ciclistas tienen los mismos derechos de usar las carreteras. También están obligados a obedecer las mismas leyes de tráfico que los conductores de otro tipo de vehículos. Esto significa que usted debe detenerse en las señales de parada y las luces rojas, circular en el carril adecuado con el flujo de tráfico y ceder el paso en las intersecciones y al entrar en una carretera.

Aquí ofrecemos algunos puntos destacados de la ley en lo que respecta a los ciclistas. Para una discusión detallada de la ley de la bicicleta de Florida puede descargar la Guía de Aplicación de la Ley de Bicicletas de Florida cortesía de la Florida Bicycle Association visite www.floridabicycle.org

Su bicicleta debe tener un asiento fijo regular; no puede llevar a personas adicionales más allá del número para el cual se diseñó su bicicleta. Esto suele significar una persona por bicicleta, a menos que sea una bicicleta en tándem o tenga un asiento infantil instalado adecuadamente.

Usted debe mantener al menos una mano en el manubrio en todo momento, y la bicicleta debe estar equipada con frenos que detendrá su bicicleta en veinticinco pies a una velocidad de diez millas por hora en un pavimento plano, limpio y seco.

En Florida, a menos que sea prohibido por ordenanza local, usted puede montar su bicicleta en la acera, en cuyo caso se le requiere ceder el derecho de paso a los peatones y dar una señal audible antes de pasar. Los ciclistas que usan una acera tienen los mismos derechos y responsabilidades que los peatones.

Cuando usted viaja en carretera, si existe un carril para bicicletas, usted debe utilizarlo; si no, debe manejar tan cerca como sea posible al lado derecho de la carretera. Sin embargo, hay momentos en los que hay que moverse más hacia el carril, cuando suceda, gire a la izquierda, evitando peligros en la carretera o cuando el carril es demasiado estrecho para acomodar una bicicleta y un coche lado a lado, cualquiera que sea el caso, por su seguridad, tendrá que reclamar el carril moviéndose al centro. Esto obligará a los conductores a disminuir la velocidad.

Si usted está manejando en una calle de un solo sentido con dos o más carriles de tráfico, puede montar tan cerca del borde izquierdo de la carretera como sea posible.

Cuando conduzca con un grupo, no se permite manejar a más de dos de frente, excepto si es en un carril para bicicletas, y si la conducción doble a la vez interfiere con la velocidad normal del tráfico, se le requiere montar en una sola fila.

Usted debe señalar su intención de girar con una distancia de 100 pies de antelación.

Usted no puede usar un auricular, auriculares, o cualquier dispositivo de escucha que no sea un audífono cuando está montando una bicicleta, porque usted necesita poder oír el tráfico que se acerca.

Para hablar de una colisión en bicicleta en que usted ha sido lesionado, usa el chat o llama a nuestra oficina para hablar con abogado. Hacemos consultaciones gratis para cada cliente prospectivo.

Michele Ross
Una abogada dedicada a representar los derechos de los lesionados en Florida.
Be the first to comment!
Post a Comment