Los ciclistas enfrenten una amenaza en las calles: los coches.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras informa que en el año 2009, 630 ciclistas fueron asesinados en todo el país y 51.000 resultaron heridos en accidentes automovilísticos con ciclistas, lo que representa el dos por ciento de todas las muertes de vehículos automóviles y el dos por ciento de las personas lesionadas por este tipo de accidentes durante el año.

En el 2009, el setenta por ciento de las muertes de ciclistas ocurrieron en áreas urbanas, la mayoría en lugares de intersecciones marcadas. Setenta y cuatro de las muertes fueron niños de catorce años o menores.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, 99 Ciclistas fueron asesinados en 2009 en Florida, y 4.376 resultaron heridos en un total de 4.774 accidentes.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras informa que el 91 por ciento de los ciclistas muertos en 2009 no usaban casco y estima que el uso de casco reduce las lesiones en un 85 por ciento.

Safekids.org estima que el uso universal de los cascos para ciclistas entre los niños de 4 a 15 años podría prevenir anualmente entre 135 y 155 muertes, entre 39.000 y 45.000 lesiones en la cabeza y entre 18.000 y 55.000 lesiones en el cuero cabelludo y la cara; el uso del casco puede reducir el riesgo a lesiones en la cabeza en un 85 por ciento y lesiones cerebrales graves en un 88 por ciento.

La seguridad está primera

Ya sea que esté manejando una bicicleta por diversión o por necesidad, es importante tener el equipo de seguridad debido y conocer las reglas de la carretera para así asegurar un viaje seguro.

Michele Ross
Una abogada dedicada a representar los derechos de los lesionados en Florida.
Be the first to comment!
Post a Comment