Etapas cruciales después de un choque

Hay etapas importantes que debe tomar para documentar la escena y las circunstancias del choque.

  1. Reporte el accidente a la policía. Nunca crea en la palabra del conductor quien causó la colisión cuando dice que le pagará sin participación por la policía y la aseguradora. Tal vez las lesiones y el daño a su automóvil o bicicleta no estén obvios en la escena. Tener una denuncia policial provee un recuento independiente para confirmar lo que pasó.
     
  2. Obtenga los datos de los conductores. Algunos conductores paran momentáneamente después de una colisión y huyen sin aviso. Otros nunca paran. In estas situaciones, una descripción del vehículo y el número de la placa puede ser todo que tenga. Cuando es posible, obtenga una fotografía de la licencia de conducir y otros datos.
     
  3. Identifique los testigos. Es común que los testigos no paren y hablar con la policía. Obtener los datos de los testigos pueden ayudarle probar su caso. Le dé a la policía las declaraciones por los testigos pero mantenga una copia para usted mismo.
     
  4. Documente la escena. El sitio exacto del punto de impacto, la dirección de viajar, el movimiento de los vehículos y algunas marcas de derrape en la calle son importantes. Haga un diagrama, muéstrelos a la policía y tome fotografías si pueda.
     
  5. Busque tratamiento médico inmediatamente. Fallar visitar a un medico inmediatamente es uno de los errores más comunes que vemos. Esto error puede dañar hasta una acción con mérito. Describe todos los dolores a los profesionales de la salud. También, incluya que fue atropellado por un auto mientras en bicicleta. Con frecuencia, algunos síntomas y dolores están ausentes de los informes clínicos. Estas inexactitudes son problemáticas, pues asegúrese de que su doctor entienda lo que dijo.
     
  6. Reporte al accidente a cada compañía de seguro. Recuérdese, no cree en la palabra del conductor quien causó la colisión. Si el conductor le dijo que iría llamar a su aseguradora luego, asegúrese de que obtenga usted la misma información así que pueda reportar el accidente a la compañía por usted mismo. Mucha gente no reporta la colisión a su compañía de seguro y más tarde niega que la ocurrió.

    Necesita reportar el incidente a la aseguradora de usted también porque es su compañía que pagará por los gastos médicos hasta diez mil dólares sin tener en cuenta la culpa para la choque. La clínica no puede facturarla sin un número de reclamación que es provisto por la aseguradora.

    En el evento de que no tiene usted un auto o no tiene la Protección de las lesiones personales (PIP), la cobertura del coche que se chocó estará disponible para el pago de sus facturas médicas.
     
  7. Preserve la evidencia. El daño a su auto o bicicleta no existe sin documentación. Tome fotografías del daño y la traiga a un taller para una recomendación arreglarla o reemplazarla.  Si manejaba en bici al tiempo del accidente, ahorre su casco, ropa, mochila, guantes, y otras cosas dañados.
     
  8. Consulte con un abogado de las lesiones personales. Si tiene lesiones graves después de una colisión, necesita consultar con un abogado para analizar sus opciones. Hay diferentes tipos de seguros que pueden cobrarle en el caso de una colisión dependiendo en su tipo de vehículo, quien tiene la culpa y otros factores.

El regulador de seguro no es su amigo después de una colisión. Los reguladores existen para pagar los lesionados lo menos posible y ahorrar el dinero de la aseguradora. Nuestros abogados saben los métodos de los reguladores y como hablar con ellos.

No olvide lo que leyó. Descargue nuestra Guía para la guantera gratuita para obtener una lista de las etapas tomar después de un accidente. Lo ponga en su guantera por lo que tenga cuando sea necesario.

Puede llamar la oficina o llenar el formulario en el sitio de web para contactarnos. Hacemos las consultaciones sin cobra y nunca cobramos hasta que llegamos a un acuerdo para usted. Esperamos ayudarle con su recuperación.

Michele Ross
Una abogada dedicada a representar los derechos de los lesionados en Florida.