Aprende como el seguro vehicular le ayuda pagar las facturas después de una colisión.

En Florida, la cobertura de protección ante los daños personales/protección contra lesiones personales (PIP) paga para las facturas médicas y la pérdida del salario sin tener en cuenta quien es culpable para una colisión con un automóvil. Aunque un ciclista o peatón tiene la culpa para un accidente, PIP pagará para los servicios médicos hasta 10.000 dólares. Hay una condición. Necesita ver un medico dentro de 14 días del accidente.

Hay diferentes fuentes de la cobertura de PIP.

  • Si tiene un coche con seguro vehicular, su PIP es el seguro primario. La cobrará 80 por ciento de sus facturas médicas  y 60 por ciento de su salario. El salario es calculado por el medio de su paga semanal. La PIP cobre el dueño del vehículo y no el vehículo. Eso es porque la cobertura ayuda si un peatón o un ciclista sea atropellado por un coche.
     
  • Si no tiene la PIP pero vive con un familiar quien la tiene, la cobertura de su familiar pueda cobrarle a usted.
     
  • La cobertura del conductor o el dueño del coche que causó la colisión pueda cobrarle a usted si las otras opciones no son disponibles.

Pagar otros gastos

Si el dueño o el conductor del vehículo involucrado en la colisión tenía la culpa, eso es quien será responsable por sus gastos además de lo que la PIP pagó. La cobertura de los daños a terceros  en sus personas la paga para el dolor y sufrimiento y otras pérdidas. El problema es que la cobertura de los daños a terceros en sus personas no es obligatoria en el estado de Florida. Si el conductor no tiene la cobertura y no tiene mucho dinero entonces una otorga no sea ejecutable.

La importancia de la cobertura de automovilista sin seguros

La cobertura de automovilista sin seguros es la cobertura más importante. Puede hacer una demanda contra su propia compañía de los seguros si la tenga y el conductor culpable no tiene seguros suficientes para compensarse por sus daños.

Cobra la gente cuando sufre daños por un conductor sin seguros o sin bastante seguros para compensarse por sus daños. Parecido a la PIP, la cobertura de automovilista sin seguros también cubre algunos parientes lastimados quienes viven en su hogar y los pasajeros en su automóvil al tiempo del accidente.

Investigar la cobertura y negociar los términos de un acuerdo después de una colisión es difícil.

Aunque su aseguradora le dijo que no tiene la cobertura, puede hablar con abogado sobre sus opciones. In Florida, si tiene la cobertura de daños a terceros en personas hay una presunción que también tiene la misma cantidad de la cobertura de automovilista sin seguros. Puede dispensar con la cobertura por firmar un documento adjunto a su póliza. Si la aseguradora no puede mostrar el documento a pedido entonces tenga la cobertura.

Como puede ver, las excentricidades del mundo de seguro son vastas. Recomiendo que obtenga el consejo de un abogado para guiarle por el proceso. Un abogado quien especializa en la ley de los daños y perjuicios sería lo mejor.

 

Michele Ross
Una abogada dedicada a representar los derechos de los lesionados en Florida.