Guia para la guantera

Guia para la guantera

¿Qué hago después de un accidente automovilística?
Las colisiones son aterradoras, especialmente cuando sufrió lesiones. Hay ciertas cosas que debería hacer inmediatamente después de un accidente para preservar una acción legal.

Primariamente, llame a la policía.
La policía le ayuda por hacer un reportaje del incidente, un atestado, que establece la presencia del conductor del otro vehículo y los testigos. También, investiga la escena y los factores que contribuyeron al accidente. A veces, hace una determinación de la culpa.

Obtenga todos los datos para cada persona involucrada en la colisión.
Obtenga los datos y la información de seguro de los otros conductores. Cuando obtiene la denuncia policial, no olvide pedirle el nombre y el apellido del agente.

Si su coche es inmóvil, obtenga la información de la grúa o la mecánica.

Documente la escena.
Tome fotografías del daño a los vehículos y la propiedad en la escena. Fotografías de las lesiones como los moretones y las incisiones son provechosos con el tiempo. No olvide tomar fotos algunas marcas de derrapes y otra evidencia en la calle.

¿La otra persona manejaba con los faros al tiempo del accidente, o no? Si no puede tomar las fotos, escriba los hechos importantes.

No se disculpa.
Aunque la reacción inmediata después de una colisión es disculparse, no lo haga. ¿Por qué? Cuando la uno le oye usted diga “Lo siento” o “pido disculpas,” le oye una admisión de la culpa para la colisión.

Entendemos que es mucha información. La clave es la preparación.

Hemos hecho una guía que pueda dejar en su guantera para recordarle que hacer en el evento de un choque. Haga clic aquí para recibir la guía gratuita.

Descarga su gratis guía de la guantera

Michele Ross
Una abogada dedicada a representar los derechos de los lesionados en Florida.